Blumaq, la empresa de repuestos y mantenimiento para maquinaria de obra pública y movimiento de tierras, patrocinará la Volta a Castelló 2023. Además, cada jornada vestirá al mejor ciclista de primer año de la carrera, con lo que premiará e impulsará a los más jóvenes de esta competición ciclista.
El arraigo de Blumaq con la provincia de Castelló se remonta al siglo pasado. El origen se remonta a una empresa fundada en el año 1992 en la Vall de Uixó, precisamente la localidad que albergará la salida de la Volta a Castelló 2023, dedicada al comercio de repuestos de maquinaria Caterpillar que surgió por la necesidad de crear una alternativa real a las marcas oficiales en el sector de suministros de recambios y productos de mantenimiento para maquinaria. Con más de 90.000 referencias en stock, Blumaq pone a disposición de sus clientes el mejor servicio del sector en piezas y componentes.
Este patrocinio va más allá de la colaboración con la prueba, tanto en su infraestructura como en su dimensión. Más allá, el pódium de la Volta a Castelló tendrá todos los días la presencia de Blumaq con la entrega del maillot blanco al mejor ciclista de primer año. Una categoría que fomenta el talento más joven dentro de una prueba que está reservada a la categoría sub-23. El ciclista galardonado, vestirá durante las etapas esta prenda con la imagen de Blumaq por las carreteras de Castelló.