Volta Castelló 2018

Cañellas suma la tercera para el Caja Rural y Mota se lleva la general de la Volta Castelló

By 10 junio, 2018 No Comments

Xavier Cañellas fue el más rápido al esprint en la meta de Castellón firmando la tercera victoria para el Caja Rural – Seguros RGA. Cristian Mota fue el vencedor final de la Vuelta Castellón 2018, por delante de Galván (Lizarte) y Pons (Escribano).

La última etapa de la Volta Castelló arrancaba desde la capital de la Plana con todo por decidir. Cristian Mota (Aldro Team) era el rival a batir, pero el de Ponteareas estaba dispuesto a defender el amarillo a capa y espada. Ciento veintiocho kilómetros y el Desierto de las Palmas le separaban de la victoria final.

Belandria (Mutua Levante) y Finkler (Rias Baixas) protagonizaron la fuga de la jornada a la que kilómetros más tarde se unió Beltrán (Controlpack). La diferencia ascendía hasta los dos minutos y por detrás el equipo del líder controlaba. Varias unidades intercaladas lograron conectar con la cabeza de carrera ampliando el grupo a seis corredores. La general no peligraba, pero al paso por Benicàssim el pelotón ya les había dado caza.

Vuelta a empezar. Subida al Desierto y una última oportunidad para pelear por el amarillo. Martínez y Ballarín (AMPO) pimero, Cuadrado (AMPO), Del Castaño (SuperFroiz) y Pons (Escribano Team) después, trataron de poner en aprietos al líder. Caudrado fue el más efectivo y al paso por el Alto de las Palmas aventajaba en veintiocho segundos a Del Castaño y en cuarenta y cinco al grupo de favoritos.

El del AMPO se lanzó a la bajada y apuró sus fuerzas para llegar hasta las calles de Castellón en solitario. Polartec tiraba con fuerza y hasta el último kilometro no logró neutralizar al corredor vasco. Finalmente, la etapa se resolvió al sprint con victoria de Xavi Cañellas (Caja Rural Seguros RGA) seguido de Martínez (Baqué Ideus BH) y García (Polartec). En el mismo grupo alzaba los brazos el líder, Cristian Mota, quien lograba sellar su primera vuelta por etapas.

La general apenas registró cambios y finalizó con los seis primeros clasificados en menos de un minuto. Galván (Lizarte) fue segundo a tres segundos y Pons (Escribano) tercero a cinco. Además, Mota fue el primer clasificado en la general de la montaña, posición que le acredita como mejor escalador de esta Volta. Por otro lado, Galván se hizo con el maillot de la regularidad y Einhorn (Isarel Cycling Academy) puso la nota internacional del podio como vencedor de las metas volantes.