Benicàssim acogió la llegada de la primera etapa de la Volta Castelló donde Dani Viejo, corredor del equipo Caja Rural-RGA, se impuso en un grupo reducido de diez corredores.

La carrera tomó la salida dirección Oropesa según el horario previsto. La meteorología acompañaba y el viento favorecía la marcha de un pelotón que pronto registró los primeros movimientos. Xabier Murgiondo (AMPO) tomó la iniciativa y se marchó en solitario. Por detrás, después de varios amagos de demarrage, fue el gallego del equipo Lizarte Martín Bouzas quien consiguió dar caza al corredor vasco. La aventura no fue a más y alrededor del kilómetro 50 fueron neutralizados por el pelotón.

Más tarde, el paso por Sant Mateu (km 60) estaba marcado por la disputa de la primera meta volante del día que cayó en manos de Joel Nicolau (Caja Rural-RGA). La carrera volvía a las andadas y los ataques no remitían. De esta manera, se formó un grupo integrado por diecisiete unidades que llegaron a aventajar en tres minutos al pelotón. Dos eran los equipos sin representación: Contralpack e Hiper Europa Ristrasol.

Además, superado el kilómetro 90 los corredores tuvieron que lidiar con una lluvia que les acompañó hasta la meta volante de Cabanes, siendo Itamar Einhorn (Israel Cycling Academy) el primero en superarla. A partir de allí, Víctor Manuel Romero (ULB Sport) tiró de épica para marcharse en solitario antes de encarar la subida al Mirador de Oropesa. La renta de un minuto al pie del puerto no fue suficiente y el ganador de la última Vuelta a Alicante no tuvo fuerzas para rematar la faena.

Neutralizado Romero, el grupo perseguidor se lanzó en busca de la llegada donde Dani Viejo logró alzar los brazos por delante de Raúl Rico (Mutua-Levante Ginestar) y Mario Carrasco (GSport-Wolfbike).

Fotos: Óscar Matxín y Toni Baixauli

Clasificaciones oficiales:

Clasificaciones Etapa 1
Volta Castelló 2018 - Etapa 1 - Benicàssim