La segunda jornada de Volta Castelló unía las localidades de Onda y Alquerías en un recorrido que presentaba las primeras dificultades importantes de la ronda castellonense. David González del Caja Rural Seguros RGA se llevó la victoria al sprint mientras que Kiko Galván (Lizarte) es el nuevo líder.

El terreno rompe piernas inicial hizo mella en un pelotón que perdía las primeras unidades a su paso por Vallat. Por delante, Diego González (SuperFroiz), Cristian Mota (Aldro) y Víctor García (GSport) llegaron a aventajar en un minuto al pelotón antes de volver a la localidad de Onda. Para entonces, Bouzas (Lizarte) lideraba la carrera junto a Mota puntuando en la meta volante de Tales primero y segundo respectivamente.

Llegados al kilómetro 50 la carrera volvía a la situación inicial: setenta corredores en el pelotón y nuevos intentos de escapada. Un terceto encabezado por Mario Carrasco consiguió una renta superior al minuto y medio respecto al pelotón, siendo el corredor del G-Sport líder provisional a falta de la última ascensión de la jornada.

Por detrás no arriesgaron. El puerto de Eslida seleccionó la carrera y Carlos García (Polartec-Kometa) jugó su baza al inicio de la subida. El corredor madrileño mantuvo el pulso con un pelotón que controlaba el equipo del líder —sin el líder— hasta ser neutralizado en los 10 últimos kilómetros.

La carrera se jugaría al sprint. Escribano y Caja Rural llevaron al pelotón hasta las calles de Alquerías  donde David González, corredor del equipo navarro, brindó una nueva victoria a la formación verde. Einhorn (Israel Cycling Academy) fue segundo y Galván (Lizarte) tercero, puesto que le sirve para colocarse como nuevo líder de la general.

Mañana, los ciclistas disputarán una nueva edición del Trofeu Penyagolosa con cuatro cotas de montaña (La Coma, Culla, Benafigos y Vistabella) que separan el Grau de Castelló de la meta en Vistabella.

Fotos: Baixauli Studio