La cuarta etapa de la Volta Castelló tendrá salida y meta en el Grau de Castelló, con apenas 120 kilómetros que incluyen la subida al Desierto de las Palmas a poco más de 15 kilómetros de meta.
Con la general que debería llegar ya decidida a esta jornada final, más favorable a los esprinters que puedan pasar la subida al Desierto de las Palmas o a ciclistas rápidos que seleccionen el pelotón, la edición 2023 sin embargo sorprendió con una potente fuga de la que salió ganador final Gabriel Rodas (en las filas del Caja Rural ALEA).
En esta ocasión, la carrera vuelve afrontar en el inicio el Alto de la Coma (km 15) donde puede formarse la fuga. La carrera atravesará Sant Joan de Moró y Vilafamés, meta de la primera etapa, antes de disputar el esprint intermedio de La Pobla Tornesa (km 49’5).
Se afronta entonces un terreno favorable hacia Benicassim, con un rodeo para regresar a la localidad en el km 92’5 y disputar el último esprint intermedio. Resta la ascensión al Desierto de las Palmas, con sus casi 8 kilómetros y rampas por encima del 7%. Una vez coronado, el técnico descenso dejará la carrera sentenciada camino del Grau de Castelló para disputar una probable llegada al esprint.