El próximo jueves 6 de junio, el pelotón sub-23 de la Volta Castelló afrontará la segunda jornada entre Onda y Castillo de Villamalefa. Serán 137’7 kilómetros con 4 subidas puntuables que abrirán diferencias en la clasificación general.
La capital del azulejo, la localidad de Onda, verá arrancar al pelotón en busca de un complicado terreno siempre ascendente, para formar una fuga de nivel. Sin embargo, no será hasta el kilómetro 41 cuando se empiece a ascender La Artejuela (1ª categoría), ascensión que seleccionará el grupo principal.
Una vez superado el esprint intermedio de Zucaina, la carrera realizará en el kilómetro 73 un primer paso por Castillo de Villamalefa, puntuabel de 2ª categoría. Breve descanso camino de Ludiente para encadenar Salto del Caballo (1ª categoría, km 98) y el esprint de Llucena (km 112).
Resta aún la exigente ascensión al Alto del Remolcador (2ª categoría, km 123) para volver a subir a Castillo de Villamalefa en lo que será un duro final para acumular más de 3000 metros de desnivel positivo. La general empezará a dilucidar qué corredores están en condiciones de pelear por la Volta Castelló 2024.