La Volta Ciclista a Castelló Sub23 ya tiene totalmente definido su recorrido: 398 kilómetros, 3 etapas y 8 puertos de montaña para intentar convertir la ronda castellonense en una de las vueltas de referencia del calendario Sub23. La ruta combina trazados tradicionales en la historia de la Volta a Castelló con otros inéditos.
Consulta el recorrido detallado
La 2ª etapa tendrá un perfil inédito y arriesgado al concentrar la dureza en la primera mitad del camino. La carrera saldrá el viernes 23 de La Llosa y concluirá en Onda en 132 kilómetros. Después de algunos kilómetros por la Plana Baixa, la etapa afrontará desde Vall d’Uixó uno de los encadenados montañosos más conocidos por la afición castellonense: Port del Marianet (PM 3ª categoría), Port d’Eslida (PM 2ª categoría) y el Puerto de Aín (PM 3ª categoría), casi 30 kilómetros de subidas. Desde la última cima hasta meta aún restarán 70 kilómetros con repechos en los que todo puede suceder.
La 3ª etapa respetará la historia de la Volta: el 35º Trofeu Penyagolosa partirá el sábado 24 del Grao de Castellón por octavo año consecutivo y finalizará en Vistabella, como siempre. Los 126 kilómetros de etapa incluirán la casi siempre olvidada ascensión a La Coma (PM 3ª categoría) para comenzar una vez en Costur (PM 3ª categoría) el tradicional desenlace de la Volta a Castelló con las ascensiones al Coll del Vidre (PM 1ª categoría) y a Vistabella (PM 1ª categoría).