Volta Castelló 2019

Sánchez se exhibe en el Trofeu Penyagolosa

By 15 junio, 2019 No Comments

La cuadragésima edición del Trofeu Penyagolosa correspondiente a la tercera etapa de la Volta Castelló volvió a regalar una emocionante jornada de ciclismo. La carrera partía desde el Grao de Castelló para afrontar las primeras rampas del día en el Alto de la Coma (3ª cat.).

Tras varios amagos de escapada, en el kilómetro 26, ocho corredores lograban abrir un margen superior al medio minuto. El viento favorecía la marcha del pelotón del que continuaban saltando ciclistas. Se acumulaba el trabajo para el equipo del líder que veía como un segundo grupo de ocho abría diferencias.

Para el kilómetro 62, superada la meta volante de Els Ibarsos, la situación de carrera era la siguiente: tres Aix en Provence, tres Mutua y dos Lizarte, en un grupo de diecinueve corredores, aventajaban en 1’ 45” al pelotón donde continuaban sucediéndose los ataques. En esta ocasión era Belandria, segundo en la etapa de Benicàssim, quien aprovechaba el movimiento táctico de sus compañeros para atacar junto a Belasco, un quinto ciclista del Mutua Levante.

Pese al buen golpe de pedal del tándem hispano-venezolano, el Baqué todavía conservaba fuerzas trabajando para neutralizarlos seis kilómetros más tarde. El escalador sudamericano no desistía, que lo volvía a intentar sin demasiado éxito algunos kilómetros después.

Tras el paso por el alto de Culla y antes de afrontar las dos últimas ascensiones de la jornada, Lizarte controlaba con autoridad reduciendo las diferencias de una escapada en la que resistían doce de los quince integrantes iniciales. El ciclista del Rías Baixas Jaime Guzmán era el último en ceder siendo cazado por los favoritos tras el paso por Benafigos.

Con las fuerzas muy justas, Sánchez (Lizarte) seguido de Belandria, aprovechaba la bajada del penúltimo puerto para distanciarse ligeramente de sus acompañantes logrando un margen de 38” a falta de 13 kilómetros para el final. El de Calpe no iba a parar hasta meta mientras que por detrás, su compañero de equipo S. Fernández, H. Wood (Aix en Provence) y Biel Pons (Gomur) abrían un hueco respecto al amarillo que no conseguirían mantener en meta.

Pese al buen hacer del Baqué, Ibarguren no pudo retener el liderato, yéndose al suelo en el tramo final de la etapa. El corredor vasco entraba a 3’19” de Sánchez que se imponía con claridad sobre un joven Harrison Wood (Aix en Provence) e I. González (Controlpack), segundo y tercero en meta. Junto a Aramendía (Laboral Kutxa) (a 59”), el británico (a 37”) será el principal rival del ciclista del Lizarte en la última etapa de la Volta Castelló.