Sin categoría

Victoria y liderato para Mota (Aldro Team) en el Trofeu Penyagolosa

By 9 junio, 2018 No Comments

La XXXIX edición del Trofeu Penyagolosa coronó a Cristian Mota como mejor escalador de la Volta Castelló. El gallego del equipo Aldro Team es el nuevo líder de la Volta a tres segundos de Galván (Lizarte).

La etapa reina de la Volta Castelló cumplió con lo prometido. Los corredores no escatimaron en fuerzas y desde los primeros compases se vivió una jornada de ciclismo emocionante. Una avanzadilla de cinco unidades abría la marcha de un pelotón que se vio fraccionado tras el paso por la Coma. Por delante una veintena de corredores perseguía a los cinco escapados. Galván, líder provisional de la Volta, rodaba en el pelotón a 40 segundos de la cabeza donde los escapados unían fuerzas para abrir diferencias.

 

La escaramuza no prosperó y por detrás los ataques continuaban. Alrededor del kilómetro 50 se formó una nueva fuga integrada por Mariño y García (SuperFroiz), Cuadrado y Murgiondo (Ampo), Arozamena (Aldro) y Atapuma (Ginestar ULB). Acompañados por la lluvia llegaron a obtener una renta superior al minuto, pero tras el paso por Atzaneta fueron absorbidos por el pelotón.

 

Arrancaba el desenlace. Por delante Benafigos y Vistabella para conocer el vencedor del Trofeu Penyagolosa. Carlos García (Polartec Kometa) marcó el ritmo y el grupo comenzó a resquebrajarse. En la primera cota ya solo quedaban dieciocho corredores y Cristian Mota (Aldro) arrancó para coronar Benafigos en solitario. Jordi López (Lizarte) hizo amago de seguirlo y por detrás tampoco tiraron la toalla.

 

Mota afrontaba la subida final con una renta de cincuenta segundos y por detrás era Ander Del Castaño (SuperFroiz) quien había logrado dejar atrás a sus rivales. Treinta y cinco segundos al del SuperFroiz, un minuto diez al grupo. Mota no falló y completó una subida impecable que le llevó a celebrar su primera victoria en este 2018. A cuarenta segundos entró finalmente Del Castaño mientras que un minuto y catorce segundos más tarde los hizo Unai Cuadrado (Ampo).

 

El corredor del Aldro es el nuevo líder de la general a falta de la última etapa que se celebrará mañana con salida y llegada en Castellón. El del Aldro cuenta con una ventaja de tres segundos sobre Kiko Galván (Lizarte) y cinco sobre el corredor del Escribano Biel Pons.