La ronda ciclista por etapas de categoría sub-23 desvela el cartel oficial en este 40º aniversario, con guiños al pasado reciente y también a los orígenes.
El cartel 2023 brinda un homenaje a su primera edición. La prueba castellonense cumple cuarenta años de historia por la que han pasado mas de 3700 ciclistas y acumula casi 20.000 kilómetros por las carreteras de la región.
Allá por 1983 nació la Volta ciclista a Castelló, donde participaron 42 ciclistas que aun recuerdan las primeras pedaladas. Una contrarreloj por equipos en el centro de la capital de Castellón fue el inicio de estos 40 años de historia. La victoria fue para Ignacio Fandós, ciclista de Vinaroz. Desde entonces, 35 ciclistas han resultado vencedores con gran repercusión y posteriores saltos al profesionalismo.
El cartel actual está diseñado con una vista a los inicios de la ronda castellonense, con el británico Oliver Knight, ganador en 2022, como figura principal. Pero sin olvidar esos inicios que marcaron la que es ahora una de las carreras más prestigiosas e internacionales del calendario español.
La Volta a Castelló es posible gracias al apoyo de los patrocinadores, con la Diputació de Castelló a la cabeza, junto a AVANT, Maquiver, Banco Mediolanum, Comunitat de L’Esport, Blumaq, Bicicletes Cabedo, Sprint, Port de Castelló, los maillots oficiales IRIER y el vehículo oficial Peryser Peryrent.
En esta 40ª edición, la Volta a Castelló comenzará el jueves 8 de junio en la Vall d’Uixó su recorrido de cuatro etapas que visitarán como salidas y metas las localidades de Bejís, L’Alcora, Altura, Benicarló, Rossell y el Grau de Castelló.